El PSOE condena la detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma

Héctor Gómez: “Maduro debe liberar a todos los presos políticos”

01/08/2017

El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha denunciado hoy la deriva tomada por el presidente Maduro en Venezuela, que ha provocado la detención nuevamente de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Para el dirigente socialista “todas las acciones de Maduro de los últimos meses son un cúmulo de despropósitos, que se ha visto agravado en los últimos días con la celebración de  unos comicios orientados a fomentar la división y confrontación, sin el respaldo de la Comunidad Internacional ni legitimidad democrática, y que ha desembocado en esta madrugada en la  detención de Leopoldo López y Antonio Ledesma por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

“Maduro está dando pasos de gigante antidemocráticos en Venezuela y generando un escenario de completo aislamiento del país, que además está cobrándose numerosas muertes de manera innecesaria. La responsabilidad de Maduro no debe ser otra que detener la violencia y liberar a los presos políticos”, añadió Héctor Gómez.

Aseguró que el PSOE vive con máxima preocupación lo que sucede en Venezuela y ha exigido a Maduro que convoque elecciones cuanto antes para que los venezolanos puedan decidir qué país quieren. “El presidente Maduro no debe temer que los venezolanos decidan democráticamente” dijo Gómez, que también ha reclamado “que se restablezcan los poderes de la Asamblea Nacional, legítima representante democrática”.