El PSOE condena la matanza de odio en Orlando hacia la comunidad LGTBI

Madrid, 12 de junio de 2016.- El secretario de Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, desea expresar la consternación del Partido Socialista ante la matanza de odio que se ha producido en Orlando, Florida, contra la comunidad LGTBI y que supera el medio centenar de fallecidos.

“La diversidad sexual forma parte de nuestras vidas y quien no lo vea así  y no lo respete, no tiene cabida en nuestras sociedades”, ha recordado Ibán García del Blanco, que también condena los mensajes de odio que se trasladan desde opciones políticas neofascistas y desde los integrismos religiosos. El dirigente socialista recalca el compromiso de los socialistas para combatir los delitos de odio a través de una ley integral, combatir la discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género mediante una ley y promover la igualdad de trato y no discriminación en cualquiera de sus formas.

“Hoy es un día triste para la libertad y los derechos humanos”, ha señalado García del Blanco, que ha trasladado el pésame de los socialistas españoles a las familias y amigos de las víctimas, “seguiremos trabajando para que estos crímenes no se produzcan más” ha señalado.