El PSOE condena la muerte de una mujer en Ciudad Real por violencia de género

Purificación Causapié incide en la necesidad de mantener las políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

El PSOE ha condenado hoy el asesinato de una mujer en Ciudad Real a manos de su expareja, que se ha suicidado, en lo que supone un nuevo caso de violencia de género.

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha lamentado que sigamos sumando víctimas mortales y ha reiterado la necesidad de que “los poderes públicos pongan todos los recursos necesarios para que no se cometan más asesinatos”, por lo que ha vuelto a pedir al Gobierno “que no recorte en políticas de sensibilización, prevención, protección y apoyo a las mujeres”.

Causapié incidió en la importancia de que se aplique la Ley Integral contra la Violencia de Género y ha reafirmado el compromiso del PSOE con la igualdad “como herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”.

“Es primordial que sociedad y administraciones públicas estemos totalmente concienciados contra la violencia de género y que no se toleren comportamientos machistas que puedan derivar en violencia contra la mujer por su género”, concluyó.