El PSOE condena la muerte de una mujer en Gijón por violencia de género

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, reitera que el Gobierno tiene que "adecuar" la lucha contra la violencia machista "a los nuevos perfiles de víctimas y de agresores"

La Secretaria de Igualdad Purificación Causapié, ha condenado, en nombre del PSOE, la muerte de una mujer de 64 años sucedida en Gijón, Asturias, presuntamente a manos de su marido.

La dirigente socialista asegura que es “fundamental” que la sociedad y las administraciones públicas sigan trabajando contra la violencia de género. Causapié ha insistido además en que la edad de la fallecida demuestra que es necesario que el Ejecutivo del Partido Popular adecúe “las actuaciones contra la violencia de género a los nuevos perfiles de víctimas y agresores”, algo que precisamente esta semana ya reclamó el PSOE a través del GPS. La socialista recuerda que, en 2012, se han duplicado los asesinatos de mujeres mayores de 64 años y victimarios mayores de 51, que ya representan más del 50% de los casos.

Para Causapié, este perfil necesita “respuestas específicas” y un acceso a la información diferente al de los jóvenes. Por ello, “poco ayudan los recortes del PP a las campañas de información en prensa, radio o televisión”. Por eso, la dirigente socialista pide al Gobierno que reequilibre las campañas de información y no las reduzca únicamente a Internet.