El PSOE condena la muerte de una mujer en Jaén y el apuñalamiento de otra en Granada por violencia de género

Purificación Causapié vuelve a hacer un llamamiento al Gobierno de Rajoy para que "se ponga la frente de la lucha contra esta lacra social utilizando todas las herramientas disponibles y sin escatimar esfuerzos ni recursos"

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado hoy, en nombre del PSOE, la muerte de una mujer en Jaén y el apuñalamiento de otra en Granada, en lo que son dos nuevos casos de violencia de género.

La dirigente socialista ha denunciado la “escalofriante escalada” de víctimas de los últimos días, por lo que ha insistido en que es necesario “actuar de forma urgente y tomar medidas inmediatas, desde todas las administraciones y desde todos los ámbitos de la sociedad, para frenar entre todos esta lacra social”.

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento al Gobierno de Rajoy para que “se ponga la frente de la lucha contra la violencia de género utilizando todas las herramientas disponibles y sin escatimar esfuerzos ni recursos”. “Es imprescindible que el Ejecutivo se siente a hablar con todas las partes implicadas,- asociaciones de mujeres, partidos, sindicatos-, y que juntos diseñemos una nueva estrategia frente al machismo criminal”, añadió.

Causapié destacó también que “es fundamental mantener el empuje de la sociedad contra esta lacra y trasladar la idea clara y permanente a las mujeres de que no están solas y existen instituciones a su servicio y recursos suficientes”, aseguró. “Hay que insistir en que es prioritario trabajar desde la base, desde la concienciación, la información y la sensibilización y en que la igualdad es una herramienta fundamental para luchar contra la violencia machista”.