El PSOE condena la muerte de una mujer en Jerez de la Frontera y otra en Zaragoza, víctimas del machismo criminal

La responsable de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, exige al Gobierno "que no se baje la guardia" y no haya recortes en la lucha contra esta lacra que, con estas dos nuevas muertes, suma ya 29 víctimas en lo que va de año

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha condenado esta tarde en nombre de todo el Partido, las muertes de dos mujeres, una en Jerez de la Frontera y otra en Zaragoza, víctimas del machismo criminal. Con estos dos nuevos asesinatos, son ya 29 las mujeres muertas este año a manos de sus parejas.

La dirigente socialista ha recordado que está bajando el número de denuncias por violencia de género “de forma preocupante”, por lo que ha exigido al Gobierno “que no baje la guardia” en la lucha contra la violencia de género, y “refuerce las campañas de sensibilización y de concienciación a las mujeres de la necesidad de denunciar siempre los malos tratos”.

Del mismo modo, Purificación Causapié, ha arremetido contra los recortes presupuestarios que está llevando a cabo el Gobierno, y ha denunciado la reducción en un 27 % en los Presupuestos Generales del Estado en la partida de lucha contra la violencia de género.

“En la lucha contra la violencia machista y criminal no se puede escatimar medios ni esfuerzos -ha dicho Causapié- y por eso exigimos al Gobierno, y a la ministra Mato, que se pongan las pilas y ofrezcan recursos a las mujeres que son víctimas de sus parejas, y diálogo al resto de actores implicados en el combate contra esta lacra social”.

Para la responsable de Igualdad del PSOE, “es lamentable” que el Gobierno no se entere de que éste es un problema de primera magnitud, por lo que se ha preguntado “cuántas mujeres más han de morir para que el Ejecutivo consensue una política de Estado contra la violencia machista”. Según ha señalado esto pasaría, “irremediablemente”, por pactar con las comunidades y las asociaciones de mujeres, la Estrategia Nacional contra la violencia de género.