El PSOE condena la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Aravaca

Causpié recuerda que el Partido Socialista presentó una proposición no de ley en el Congreso con medidas específicas para combatir la violencia de género en mujeres con discapacidad y confía en que el PP la apruebe

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, condena enérgicamente, en nombre del Partido Socialista, la muerte de una mujer esta mañana en la localidad madrileña de Aravaca presuntamente a manos de su pareja. “Sin terminar el primer mes de 2013, esta mujer se convierte en la segunda víctima de la violencia de género, lo cual nos exige a toda la sociedad pisar el acelerador para acabar con esta lacra”. “Y la sociedad necesita herramientas y el respaldo de las administraciones para denunciar a los agresores y proteger a las víctimas y por eso, desde el Partido Socialista, reiteramos al Gobierno que no desampare de recursos la lucha contra la violencia de género”.

La fallecida hoy tenía que hacer frente a un maltrato, además, con una discapacidad por lo que, en estos casos, “hay que extremar su protección” dice Causapié que ha recordado que, en diciembre de 2012, el PSOE presentó en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre protección a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. El objetivo es diseñar y planificar medidas que tengan en cuenta “las necesidades y demandas particulares de estas mujeres”. La socialista reitera que es necesario “disponer de más datos sobre la situación real de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género” para “hacer visible su vulnerabilidad”. “Esperamos que el PP, en contra de su costumbre, apruebe esta iniciativa”.

Causapié también ha explicado que el PSOE también presentó a finales del año pasado otra proposición no de ley sobre medidas de apoyo y asistencia a los hijos e hijas de las víctimas mortales de la violencia de género y “en especial cuando son menores tal y como ocurre, desgraciadamente, en el fallecimiento que hoy condenamos”.

“Las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, con o sin discapacidad, así como la situación de sus hijos e hijas está presente en los trabajos del Partido Socialista en el Parlamento y en la colaboración con las asociaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género. El Partido Popular tiene que actuar para que este 2013 no continúe la senda de años anteriores y demuestre, al fin, que está con las mujeres que padecen esta lacra dando marcha atrás con los recortes que ya ha hecho en la lucha contra la violencia de género”, concluye Causapié.