El PSOE condena la muerte de una mujer en Torrelaguna víctima de la violencia de género

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, condena “rotundamente” la muerte de una mujer en la localidad madrileña en Torrelaguna a manos de su expareja. La dirigente socialista ha querido trasladar a su familia la solidaridad del PSOE y ha reiterado que el Ejecutivo del PP “debe desarrollar por completo” la Ley Integral contra la Violencia de Género porque es el “mejor instrumento” para erradicar “esta lacra”. Esta ley, “sin escatimar en recursos por parte de las administraciones”, tiene que servir de “punto de partida” en un trabajo que tiene que implicar “a toda la sociedad” a través de la “sensibilización, la prevención, la información y protección” a la víctima.

“Si una mujer sufre malos tratos, tiene que sentirse respaldada tanto por la sociedad como por las autoridades y denunciarlo”, insiste Purificación Causapié, que ha añadido que, una vez la mujer “ha denunciado a su agresor”, “una vez ha dado el paso para comenzar una nueva vida, tiene que sentir junto a ella el compromiso de los poderes públicos, la sociedad y las instituciones”.

La responsable de Igualdad del Partido Socialista, también ha querido recordar que el próximo lunes se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género “cuando acabamos de conocer cifras escalofriantes” suministradas por el propio ministerio de Sanidad que aseguran que más de 16.000 mujeres viven en situación de riesgo siendo más de un centenar de ellas menores de edad. “Estas mujeres necesitan nuestra ayuda y por eso pido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no recorte más las partidas dedicadas a la lucha contra la violencia de género sino todo lo contrario”, concluye Causapié.