El PSOE condena la muerte de una mujer por violencia de género en Alicante

Purificación Causapié reitera su rechazo a los recortes que está llevando a cabo el Gobierno en materia de prevención, información y sensibilización, porque son “recursos vitales” para luchar contra la violencia machista_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha expresado hoy “el más hondo pesar” del PSOE por la muerte de una mujer ocurrida hoy en San Vicente del Raspeig (Alicante), presuntamente a manos de su pareja, que se ha suicidado.

 

Causapié ha condenado una vez más toda forma de violencia de género, y ha invitado “a toda la sociedad” a “reaccionar” ante esta lacra social, que es “intolerable e inasumible en una sociedad como la española”.

 

La responsable socialista volvió a recordar la importancia de “seguir luchando desde todos los ámbitos posibles, desde la sociedad y desde los poderes público, y con todos los medios a nuestro alcance contra la violencia machista para que no tengamos que seguir lamentando cada día más muertes y agresiones”.

 

Causapié reiteró su apuesta por la ley integral contra la violencia de género y por “no recortar en herramientas como la sensibilización, la prevención y la información, que son imprescindibles para quienes necesitan todo el apoyo posible para salir de su particular infierno”. En este sentido, volvió a denunciar la actitud del Gobierno que, precisamente, está recortando en estos “recursos vitales”, como ha demostrado al eliminar de su web las campañas contra la violencia de género.

 

"Es fundamental que se mantengan las políticas de igualdad, que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y que se garanticen los derechos de las mujeres, que son imprescindibles para una convivencia en igualdad", dijo. “Todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno del PP con sus políticas contrarias a la igualdad, al mantenimiento de los derechos de las mujeres y a la corresponsabilidad de las relaciones familiares entre hombres y mujeres", denunció.

 

 

Supresión del reparto de preservativos en la próxima campaña contra el SIDA

 

Dentro de la política de recortes del Gobierno, Causapié quiso también denunciar que el Ministerio de Sanidad haya decidido eliminar el reparto de preservativos en su próxima campaña contra el SIDA y exigió al Gobierno “responsabilidad y que reconsidere su postura a fin de avanzar en la prevención”.

 

A su juicio, “el Gobierno está utilizando la crisis como coartada para recortar derechos de toda la población, si bien este recorte está afectando en mayor medida a algunos grupos especialmente vulnerables”. “La prevención en la lucha contra el SIDA es de vital importancia para proteger la salud y la vida de muchas personas” y “el coste de repartir preservativos es infinitamente menor que cualquier tratamiento de una enfermedad”, aseguró.

 

La dirigente del PSOE señaló que con esta medida el Gobierno “muestra una vez más su cara más conservadora y ataca la salud y los derechos de las personas, de la misma forma que cuando anunció su decisión de eliminar de la cartera de prestaciones sanitarias la operación de reasignación de sexo, o cuando aplicó recortes presupuestarios para actuaciones frente a la trasmisión del VIH”

 

Este tipo de actuaciones, junto a otras, como el recurso presentado por el PP ante el TC contra el matrimonio entre las personas del mismo sexo “son una muestra de la campaña emprendida contra los derechos de las personas LGTB por parte del Partido Popular y su Gobierno”, sentenció.