El PSOE condena la muerte por violencia de género de una mujer en Alicante

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, hace un llamamiento “a no bajar la guardia” y “aplicar la ley integral contra la violencia de género y trabajar en la prevención, sensibilización e información”

Madrid, 4 de junio de 2012.- La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado en nombre del PSOE la última muerte por violencia de género, ocurrida hoy en Alicante. “Lamentamos que sigan sucediendo crímenes machistas” y una vez más “reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para acabar con esta lacra social”, insistiendo en la importancia “de impulsar medidas de protección conjugadas con medidas de prevención, sensibilización e información”.

“Es de suma importancia que se aplique la Ley Integral contra la violencia de género”, afirmó Causapié, y que “en ningún ámbito de la sociedad bajemos la guardia, porque entre todos y todas avanzaremos hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier grado de violencia de género”.

En ese sentido, puso el acento en la prevención, y pidió al Gobierno que no recorte en partidas presupuestarias que ayudan a detectar comportamientos violentos y así poder poner a disposición de las mujeres más vulnerables los recursos frente a sus agresores.