El PSOE condena la represión contra el pueblo sirio por parte del gobierno de Al Assad

Elena Valenciano manifiesta la profunda preocupación del partido ante la represión desatada por el Gobierno de Siria

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado la profunda preocupación de su partido por la represión contra el pueblo sirio por parte del Gobierno de Bashar Al Assad y, en concreto, por el uso extremo de la fuerza de las autoridades sirias para limitar y reprimir los derechos de reunión, manifestación y expresión.

“Condenamos el uso de la violencia frente a las legítimas aspiraciones de la población, en éste y en todo los casos, y lamentamos las centenares de muertes que se han producido, así como el elevado número de heridos y detenidos”, ha declarado Valenciano.

“Exigimos al Gobierno de Al Assad -ha continuado la dirigente socialista- que cese de forma inmediata en el uso de la violencia, evitando la pérdida de vidas humanas y tanto sufrimiento injusto e inútil, y que atienda las legítimas reivindicaciones de su pueblo”.

Por último, Elena Valenciano ha defendido la necesidad de que los responsables de los ataques a la población respondan ante la Justicia y ha reiterado la voluntad de la Comunidad Internacional de apoyar un proceso profundo de reformas en el país, una vez que se haya puesto fin a la violencia y a la represión.