El PSOE condena los asesinatos de una mujer y su hijo en la localidad madrileña de Alcobendas

Madrid, 2 de mayo de 2017. La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha manifestado, en nombre del PSOE, su condena por el asesinato de una mujer de 44 años y su hijo de 12 a manos, presuntamente, de su pareja este martes en Alcobendas, Madrid.

 

Vega ha expresado “su consternación” ante este terrible suceso y ha reiterado “la necesidad de luchar contra esta horrible lacra con el compromiso de toda la sociedad española”. Una lacra que este año ha segado la vida de 22 mujeres y cuatro menores de edad. La dirigente socialista ha querido hacer hincapié en que “una de las prioridades de la lucha contra la violencia de género debe ser la protección de los menores, que también son víctimas”.

 

Vega insiste además en que “hay que poner en marcha, cuanto antes, del Pacto de Estado contra la violencia de género, dotarlo de contenidos y  también de medios económicos porque, de momento, en el proyecto de PGE del Partido Popular la partida destinada a la lucha contra esta lacra es insuficiente y no compensa los recortes anteriores”.