El PSOE condena los asesinatos y pide al ministro Alonso que demuestre su compromiso en la lucha contra la violencia de género reponiendo los fondos recortados

Carmen Montón insta al Gobierno a revisar los mecanismos de protección porque “están fallando”, como en el caso de la víctima de ayer en Melilla

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado los dos asesinatos de mujeres por violencia de género, sucedidos ayer en Asturias y Melilla, y ha expresado el apoyo del PSOE a las familias y amistades de las dos víctimas.

 

“El Gobierno no puede esperar más y tiene que ponerse manos a la obra para atajar este machismo criminal porque el número de mujeres asesinadas es insoportable” y ha pedido al recién nombrado ministro Alonso, que ayer durante su toma de posesión aseguró estar comprometido en la lucha contra la violencia de género, que “lo demuestre, situando la lucha contra esta violencia entre las prioridades del Ejecutivo y reponiendo los fondos recortados para ello”.

 

Además, Montón ha instado al Ejecutivo a revisar los mecanismos de protección para mujeres que han denunciado a sus agresores porque “claramente están fallando” y, en este sentido, ha recordado que más del 30% de las mujeres asesinadas este año habían denunciado y contaban con medidas de protección, como en el caso de la víctima de ayer en Mellilla.

 

Finalmente, la dirigente socialista ha denunciado el retraso del Gobierno para actualizar las cifras oficiales de víctimas de violencia de género. “Esta mañana, en la web del ministerio de Sanidad se contabilizaban 45 mujeres asesinadas y 6 casos bajo investigación. Las 2 víctimas de ayer no estaban aún recogidas” y planteado si este hecho refleja “el poco interés” que tiene el Gobierno de Rajoy en la lucha contra la violencia de género, o se corresponde “con un intento deliberado de minimizar este terrible problema”.