El PSOE condena los atentados que ha sufrido Oslo

Elena Valenciano expresa la más firme condena del PSOE y la solidaridad con el pueblo noruego

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha expresado en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal socialista, la más firme condena de los atentados que han sacudido a la capital noruega hace unas horas.

La dirigente socialista ha lamentado la pérdida de vidas humanas, así como las decenas de heridos que han ocasionado los artefactos explosivos, y ha trasladado la solidaridad y el apoyo del Partido Socialista a las personas afectadas, a sus familiares y al pueblo noruego en su conjunto.

Asimismo, Valenciano ha condenado el ataque que se ha producido esta tarde en un campamento de verano en el que estaban reunidos jóvenes del partido laborista noruego, que aguardaban la llegada del primer ministro.

Valenciano ha manifestado que, “una vez más tenemos que decir alto, claro y con contundencia que la violencia no conduce a ninguna parte” y ha llamado a la unidad de todos los que creen en la libertad, la paz y la democracia para hacer frente al terror. Por último, ha apostado por reforzar los dispositivos de la lucha contra el terrorismo, así como la cooperación europea e internacional.