El PSOE condena los dos últimos casos de violencia de género

Carmen Montón insiste en la necesidad y urgencia de un pacto institucional, político y social para luchar contra el machismo criminal

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy los dos últimos casos conocidos de violencia de género. Montón ha lamentado tanto el asesinato de la mujer de Sabadell, cuyo cuerpo apareció en Holanda este martes, como el asesinato de otra mujer en La Peña (Bilbao) tras ser arrollada con el coche de su pareja. Asimismo, ha querido trasladar su solidaridad a  la familia y amistades de las dos víctimas.

La dirigente socialista ha insistido en que “es  urgente y necesario un pacto político, institucional y social que devuelva la prioridad que tuvo en otros momentos la lucha contra la violencia de género”. Una exigencia que ha dirigido al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que “para que la lucha contra la violencia machista sea más eficaz y se la pueda dotar de más medios humanos y materiales, es necesario eliminar los recortes en los PGE, que este año alcanzan el 17% respecto a 2011”, subrayó.

Al hilo de esta propuesta, la secretaria de Igualdad ha reiterado su petición al Gobierno para que “invierta en prevención a través de la educación  y campañas de sensibilización. Así como en la detección precoz de la violencia”.

También ha incidido en la necesidad de “incrementar el esfuerzo en protección y asistencia de las mujeres y sus hijos e hijas, víctimas de la violencia de género”. 

Por último, Carmen Montón ha recordado que “la lucha contra la violencia de género es un asunto prioritario para el PSOE” y ha asegurado que “así está siendo en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con gobiernos socialistas”.