El PSOE condena los dos últimos casos de violencia de género y exige un gran pacto para erradicarla

Carmen Montón reitera que el combate contra el machismo criminal será "uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura"

05/01/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy los dos últimos casos de violencia de género, sucedidos en Madrid y en Galápagos (Guadalajara), los primeros de 2016, ha trasladado el pésame a sus familias y amistades en nombre del Partido Socialista y ha reclamado que todas las fuerzas políticas del nuevo Parlamento se sumen a un gran pacto social, institucional y político contra esta lacra.

Carmen Montón ha recalcado que el combate contra la violencia machista debe ser “uno de los ejes fundamentales de la nueva legislatura que ahora arranca”. Del mismo modo, ha apelado a la “responsabilidad” de todos los partidos para que, en esta nueva etapa, se apueste “decididamente por erradicar el machismo criminal”.

La secretaria de Igualdad ha exigido que se ponga fin a los recortes que en materia de lucha contra esta lacra han marcado los cuatro años de gobierno del PP. “2015 nos dejó la terrible cifra de 60 crímenes, una cifra que exige el compromiso decidido de todas las instituciones para acabar con esta profunda herida de nuestra democracia”, ha subrayado.

En este sentido, ha instado a los poderes públicos a acabar con las resistencias y dificultades que se producen en los juzgados, que provocan la desconfianza de muchas víctimas a la hora de decidirse a denunciar. Montón ha recordado que todo lo que no se avance en igualdad y lucha contra la violencia se retrocede porque el machismo no da tregua y la legislatura que acaba de terminar ha sido demasiado tiempo perdido.

Por último, ha pedido que se “incremente la colaboración con las organizaciones de mujeres”, con el objeto “de trabajar en la prevención y para proteger a las víctimas y a sus hijos e hijas”.