El PSOE condena los últimos asesinatos por violencia de género

22/02/2017

La responsable del área de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, ha condenado esta mañana, en nombre del PSOE, los últimos asesinatos de mujeres a manos de su parejas o exparejas en Redondela (Pontevedra) y la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, así como las muertes en extrañas circunstancias de otras dos mujeres en Valencia, que está investigando la Policía. A las familias y amistades de todas ellas ha querido trasladar Soraya Vega sus condolencias y solidaridad.

 

La dirigente socialista ha subrayado que hay que “combatir la violencia machista que no cesa con todos los medios posibles, además de con nuevas medidas”,  porque “un país decente como el nuestro no puede tolerar” esta situación. Por ello, “hay que responder con toda la contundencia posible desde el Gobierno, las instituciones, partidos políticos y también la sociedad. Erradicar la violencia de género es una prioridad de país” y por eso hay que “hacer los esfuerzos que sean necesarios para luchar con contundencia y eficacia contra el machismo criminal”.

 

A juicio de Soraya Vega “el maltrato debe tener respuesta y su fin estará más cerca cuando todos como sociedad le plantemos cara”, de ahí que haya realizado “un llamamiento a la sociedad para que reaccione frente a estos asesinatos, tome conciencia y se implique a fondo en su erradicación”.

 

En ese sentido –y desde el punto de vista institucional-, la responsable de Igualdad del PSOE ha urgido también a las formaciones políticas “a reforzar la unidad para que en el Pacto de Estado se incrementen los medios, se recuperen efectivos, se intensifique la prevención y se mejore la lucha contra la violencia de género”.

 

Finalmente, ha animado a las víctimas y a quienes las rodean “a no callarse y denunciar” estos casos, así como a “buscar la ayuda de los profesionales para atenderlas y acompañarlas en el proceso de recuperar sus vidas y la libertad”.