El PSOE condena rotundamente el golpe militar en Honduras

El Partido Socialista exige el retorno inmediato a la legalidad democrática y al orden constitucional en Honduras

El PSOE condena con rotundidad el golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya y exige el retorno inmediato a la legalidad democrática y al orden constitucional en Honduras.

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que esta noche se encuentra en Montenegro participando en el Presidium de la Internacional Socialista, ha anunciado que se promoverá una declaración de todos los líderes socialistas y socialdemócratas del mundo que forman parte de este órgano, condenando el golpe militar y exigiendo la vuelta a la normalidad constitucional en el país centroamericano. "La Comunidad Internacional debe ser capaz de restituir la legalidad y la democracia en Honduras", ha declarado la dirigente socialista.

Valenciano, en su calidad de portavoz de Exteriores en el Congreso de los Diputados, se ha puesto esta tarde en contacto con el resto de portavoces de la Comisión de Exteriores del Congreso para acordar una declaración conjunta llamando a la restitución inmediata de la institucionalidad democrática en Honduras y al regreso del presidente Zelaya.

 

Madrid, 28 de junio de 2009