El PSOE condena rotundamente los asesinatos de tres mujeres este fin de semana en Santiago de Compostela, Vigo y Tarragona

Madrid, 18 de diciembre de 2016.- La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora, Soraya Vega, condena rotundamente, en nombre del PSOE, los asesinatos ocurridos este fin de semana contra tres mujeres, una en Santiago de Compostela, una joven en Vigo y otra víctima hoy mismo en Pobla de Mafumet, Tarragona. El Partido Socialista desea trasladar a las familias de estas mujeres su solidaridad y apoyo en estos momentos de dolor.

Ante “este fin de semana negro” que cierra “otro año dramático” de violencia de género en nuestro país, Vega recuerda “la necesidad de alcanzar, cuanto antes, el Pacto de Estado en materia de violencia de género”, que ya tiene su propia subcomisión en el Congreso, “para avanzar en la erradicación de esta lacra, que es la violencia machista. La sociedad y las instituciones deben estar unidas para hacerle frente”, concluye la responsable de Igualdad de la Gestora.