El PSOE confía en García-Escudero para renovar el TC en el Senado en septiembre

Carmela Silva asegura que se siente "más optimista que hace tres meses"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, confía en que su homólogo del PP, Pío García-Escudero, "defienda esta Cámara" e impulse la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional pendientes de elegir por el Senado desde hace casi tres años.

En declaraciones en la Cámara Alta, Silva aseguró que su partido sigue dispuesto al acuerdo y espera que al arranque del curso político, en septiembre, se llegue a un acuerdo sobre cuatro nuevos integrantes del Alto Tribunal. La Comisión de Nombramientos está convocada para el día 7 de ese mes y, si en ella hay consenso, en el primer pleno del periodo de sesiones Carmela Silva cree que podría darse la renovación.

"Soy más optimista que hace tres meses", ha reconocido la portavoz socialista. "Confío en el portavoz del PP en el Senado, en que defienda esta Cámara", ha agregado.

El proceso quedó pendiente en julio tras examinar la citada comisión a los candidatos propuestos al Senado por los parlamentos autonómicos, 21 en total, después de que fuera rechazada la candidatura de uno de los aspirantes de las autonomías del PP, Enrique López.