El PSOE confía en que la sentencia ponga punto y final a la aventura política de Ibarretxe

Mar Moreno pide al lehendakari que actúe con responsabilidad y sensatez y no haga perder más el tiempo a las instituciones y la sociedad vasca_x000D_

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional que ha declarado por unanimidad ilegal la consulta convocada por el lehendakari Ibarretxe.

Moreno, que ha pedido seriedad y sensatez al PNV y a Ibarretxe, confía en que la sentencia del Constitucional ponga punto y final a la aventura del lehendakari. “Si el Gobierno vasco es sensato y serio acatará la sentencia y no estirará más una aventura política que cada día es más ridícula”, apuntó.

La responsable socialista ha recordado a Ibarretxe que su responsabilidad como jefe de Gobierno autonómico es mostrar máximo respeto a las instituciones y a la ciudadanía a la que representa. “Ibarretxe no puede hacer perder el tiempo a las instituciones ni embarcar a la sociedad vasca en iniciativas extravagantes que están perfectamente resueltas y que tienen muy corto recorrido”, añadió.