El PSOE congrega en un acto innovador a los principales dirigentes del partido y del Gobierno

Más de 4.000 personas abarrotaron el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

(FOTOS DEL MITIN EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

Ante más de 4.000 personas se ha desarrollado este domingo, en Madrid, el acto central de “Nuevas Energías”, la acción explicativa de las medidas económicas, presupuestarias y sociales del Gobierno frente a la crisis. Un acto que ha incluido importantes novedades en su diseño y ejecución y en el que José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido el trabajo que viene realizando el Ejecutivo, con la mirada puesta en el cambio de modelo económico que necesita nuestro país para salir de la crisis –y que incluye la nueva Ley de Economía Sostenible que aprobará el Gobierno el próximo viernes-.

Bajo un formato original e innovador, el acto ha congregado a miembros del Gobierno, de la Comisión Ejecutiva Federal, Presidentes Autonómicos, Secretarios Generales del Partido y a destacados dirigentes actuales y de anteriores ejecutivos socialistas.

Entre esas novedades, la más destacada es que todos estos dirigentes, que habitualmente ocupaban la fila cero, han compartido con el público la grada central –para más de 400 personas-, ubicada en el escenario. Además, se ha estrenado, en directo, una versión jazz de la sintonía del PSOE, a cargo de la Wall Big Band, encargada de poner música durante todo el acto.

Tres presentadores han ido dando paso al escenario a los diferentes dirigentes políticos, algunos de los cuales contestaban preguntas sobre las diferentes políticas impulsadas por los socialistas desde los distintos gobiernos, antes de incorporarse a sus asientos en la grada.

LEIRE PAJÍN

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, destacó que el de Zapatero ha sido el Gobierno “de los derechos y de la igualdad” y que el Partido Socialista “no tendría sentido si no fuera para extender más derechos, para hacer un país más libre y más justo”. Pajín aseguró que frente a quienes “quieren que demos pasos hacia atrás”, los socialistas “vamos a seguir adelante, con paso firme, y nadie ni nada nos va a parar”.

JOSÉ BLANCO

Por su parte, el Vicesecretario General, José Blanco, aseguró que, al contrario que el PP, el Gobierno y el PSOE están dando “nuevas respuestas a los problemas que tiene la gente”. Blanco acusó al PP de seguir “con la misma música de la legislatura pasada”. Entonces decían que “se rompía España” y ahora que “ España se hunde”, pero nuestro país -dijo- “ni se hunde ni se rompe. Lo que se va a romper es el Partido Popular y lo que se va a hundir es Rajoy cuando volvamos a ganar las elecciones en el año 2012”, sentenció.

MANUEL CHAVES

El Presidente del PSOE, Manuel Chaves, apeló al “orgullo” que deben sentir todos los socialistas porque “la mayoría de las reformas que han modernizado España han venido de la mano de Gobiernos del Partido Socialista”, que han presidido durante 22 años Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a las actuales dificultades económicas, el presidente del PSOE afirmó que “será nuestro partido, nuestro gobierno, Zapatero, quien sacará a España de la crisis” y nos devuelva a una situación de crecimiento económico y del empleo. Chaves aseguró que el actual Gobierno es “solvente, creíble y seguro”, y lame...