El PSOE considera de “un cinismo exagerado” que Rajoy prometa medidas que ya existen

Inmaculada Rodríguez-Piñero recuerda que a la oferta del candidato del PP a los autónomos ya está recogida en su Estatuto

La secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, consideró hoy de “un cinismo exagerado” que Rajoy “prometa a los autónomos medidas que ya existen” y que dicho colectivo disfruta ya, “gracias al Estatuto del Trabajo Autónomo que aprobó el Gobierno de Rodríguez Zapatero, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios” y entró en vigor el pasado 1 de enero.



“No se moleste, señor Rajoy” ha dicho con ironía Inmaculada Rodríguez-Piñero, porque, “como saben muy bien los autónomos, lo que usted propone ahora es lo que el Gobierno socialista ha hecho en esta legislatura y lo que el PP no fue capaz de hacer en sus dos mandatos”.



Rodríguez-Piñero se ha referido al compromiso expresado por Rajoy sobre la posibilidad de que los autónomos puedan contratar y dar de alta a sus propios hijos, recordando que “esto lo pueden hacer ya y además con bonificación en la cotización a la Seguridad Social”.



Asimismo, sobre la capitalización del 100% del desempleo para iniciar una nueva actividad económica que se considere viable, la dirigente socialista ha señalado que se trata de “un derecho que lo tienen ya todos los trabajadores en España, y que está contemplado en el Estatuto del Trabajo Autónomo”.



Por todo ello, Rodríguez-Piñero ha insistido en que “España se merece un líder de la oposición que, al menos, no haga el ridículo ofreciendo cosas que ya existen”. Y se preguntó “¿si también tiene un primo autónomo que le asesora en esta materia?”.





(Nota de prensa difundida el 16 de enero de 2008)