El PSOE considera el anuncio "claramente insuficiente"

Pajín: "La sociedad exige que abandonen definitivamente las armas y se disuelvan; no pueden andarse por las ramas"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, considera que el anuncio de alto el fuego de ETA es "claramente insuficiente" porque lo que la sociedad española necesita es que la banda terrorista "abandone definitivamente las armas" y se disuelva.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Pajín ha trasladado la posición oficial del PSOE respecto al anuncio de cese de la actividad armada dada esta mañana a conocer por la organización terrorista. "La sociedad española, la sociedad democrática, le pide a ETA algo muy sencillo: que abandone definitivamente las armas, que se disuelva y abandone de una vez por todas la violencia", ha manifestado la dirigente socialista. Según Pajín, "ése es el único mensaje que espera la sociedad y es lo único que se le exige a ETA".

La secretaria de Organización ha apuntado que, desde el PSOE, “siempre hemos tenido muy claro” que “la mejor política antiterrorista” es la que se basa “en el consenso sin fisuras y sin matices de las fuerzas democráticas”. “Siempre hemos apostado por ello, hemos predicado con el ejemplo y así va a seguir siendo”. Finalmente, Pajín ha asegurado que confía en que “todas las fuerzas democráticas van a estar a la altura y vamos a responder de forma unánime ante esta situación”.