El PSOE considera “inaceptable” que Rajoy permita que el PP “difunda desconfianza hacia jueces, fiscales y FFSS”, cuando él ha sido ministro del Interior

Sobre los controladores, afirma que "el Gobierno debe utilizar todos los medios para garantizar que esto no vuelve a suceder” _x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, calificó este lunes de “inaceptable” la actitud del PP al vincular la operación Galgo con un intento del Gobierno por desviar la atención sobre el tema de los controladores, y pidió a Mariano Rajoy que “desautorice a sus portavoces cuando difunden permanentemente la desconfianza hacia los jueces, hacia los fiscales y hacia los Cuerpos de Seguridad”.

 

Durante una rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Permanente, Iglesias subrayó el “malestar” del PSOE ante estas declaraciones de los populares, e insistió en que “esa actitud es inaceptable, sobre todo, teniendo en cuenta que el señor Rajoy ha sido ministro del Interior de este país y sabe con la profesionalidad con la que trabajan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la independencia con la que trabajan los jueces”.

 

Controladores

 

Durante su comparecencia, Marcelino Iglesias se ha referido también al conflicto creado por los controladores aéreos la pasada semana y ha destacado la contundencia, inmediatez y eficacia con la que actuó el Gobierno “para resolver un problema grave” con “miles de ciudadanos secuestrados en nuestros aeropuertos”.

 

Sobre la posibilidad de que se pueda prorrogar el estado de alarma, Marcelino Iglesias ha remitido a la comparecencia que mañana tendrá en el Congreso el Ministro de Fomento, José Blanco, y en la que expondrá la posición del Gobierno a ese respecto. En cualquier caso, aseguró que, a juicio de los socialistas, “el Gobierno debe utilizar todos los medios para garantizar que esto no vuelve a suceder”.

 

Montilla

 

Preguntado por las manifestaciones de José Montilla ante el consejo nacional del PSC, Iglesias señaló que la posición de la dirección del PSOE es la de manifestar “apoyo, proximidad y respeto” a los “compañeros y amigos de Cataluña”; algo que –recordó- ya expresó él mismo la noche electoral.

 

“En este momento, más que nunca, estamos a su lado y no van a escuchar de mi boca ninguna palabra de cuestionamiento”. Respetamos “su capacidad y autonomía para tomar las decisiones”, así como “la reflexión profunda que han iniciado”. “Estoy convencido de que la madurez y sensatez del PSC, que la ha demostrado siempre, también en este proceso, que es complejo, la seguirá demostrando”, concluyó.

 

Cospedal

 

Respecto al hecho de que la Secretaria General del PP; Maria Dolores de Cospedal, haya vuelto a omitir en su declaración de bienes su participación en otra empresa, Marcelino Iglesias ha pedido por segunda vez al PP “que clarifique esta cuestión, porque los políticos debemos ser ejemplares en el cumplimiento de nuestras leyes”.

 

Puesta en marcha del Comité Electoral

 

Durante su comparecencia, Iglesias recordó también que el pasado sábado el PSOE puso en marcha el Comité Electoral para la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, insistió en que el Partido Socialista trabaja para que los ciudadanos puedan “elegir entre los mejores para ser sus alcaldes...