El PSOE considera inadmisible que Rajoy no ofreciera propuestas en materia de violencia de género en el debate de anoche

Montaño critica la insensibilidad del candidato popular y añade que no tiene altura política para ser Presidente del Gobierno

La Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, ha criticado esta mañana la intervención del candidato del PP, Mariano Rajoy, en el debate electoral de anoche y ha considerado inadmisible la ausencia total de propuestas en materia de violencia de género por parte del dirigente popular. A juicio de la dirigente socialista, Rajoy no tiene altura política para ser presidente del Gobierno.

Montaño ha subrayado la insensibilidad de Rajoy que, en ningún momento, ofreció soluciones de futuro y tampoco se solidarizó con las mujeres maltratadas de este país. En este sentido, ha destacado la falta absoluta de compromiso del popular en aras a acabar con esta lacra criminal y ha asegurado que esta actitud “ha sido la tónica general del PP durante toda la legislatura”.

También ha recordado que, durante los ocho años de Gobierno de José María Aznar, no hubo ninguna propuesta integral para erradicar este problema y que las promesas realizadas en la campaña electoral no fueron cumplidas.

Montaño ha arremetido contra la política de choque y obstrucción del PP durante esta legislatura y ha asegurado que “se han dedicado a menospreciar la Ley Integral contra la Violencia de Género y a criticar todas las acciones emprendidas para frenar este fenómeno”.

Por último, la Secretaria Federal de Igualdad, ha contrapuesto las propuestas de los dos candidatos y ha afirmado que “Zapatero sí habló de violencia de género con propuestas de futuro plasmadas en el programa electoral” y ha puesto como ejemplo “la elaboración de un registro de maltratadores con órdenes de alejamiento y de protección y la convocatoria de presidentes autonómicos para intensificar la necesaria colaboración entre Comunidades Autónomas y Gobierno central contra la violencia de género”.