El PSOE considera necesaria la regulación del Tercer Sector e insta al Gobierno a que promueva un amplio consenso para su aprobación

El PSOE considera “necesaria” la regulación del Tercer Sector, una propuesta electoral socialista de 2011 impulsada a través de una Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el 2013 y aprobada por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. El secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y la secretaria de Bienestar Social, aseguran que “es una iniciativa que llega dos años tarde, pero que esperamos se apruebe en esta legislatura”.

 

Pedro Zerolo ha instado al Gobierno “a alcanzar mediante el diálogo con las organizaciones del Tercer Sector y las fuerzas políticas un gran consenso para la aprobación tanto de la Ley del Tercer Sector como de la Ley del Voluntariado”.

 

Por su parte, María Luisa Carcedo ha señalado que “consideramos necesario una ley que apoye al Tercer Sector y regule la relación de cooperación y complementariedad de este sector con los sistemas públicos de protección”.

 

Ambos responsables han señalado que a la espera de conocer el contenido de los dos anteproyectos de ley, tienen previsto una próxima reunión de la Mesa de Diálogo PSOE – Tercer Sector para valorar con las organizaciones sociales los anteproyectos aprobados hoy por el Consejo de Ministros e impulsar las mejoras necesarias cuando ambas iniciativas legislativas entren en el Parlamento.