El PSOE considera positivos los datos de empleo de 2007

Blanco subraya que en 2007 se crearon cerca de 500.000 puestos de trabajo y tres millones de empleos en toda la legislatura

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que las cifras de empleo de 2007 "son buenos datos", pese al repunte del paro en el mes de diciembre.

Durante su participación en los desayunos informativos de Servimedia, reconoció que puede llamar la atención el aumento del paro en 35.074 personas durante el pasado mes, pero recordó que en 2007 se han creado casi 500.000 puestos de trabajo y en toda la legislatura cerca de tres millones.

"Si lo observamos con perspectiva de futuro, yo firmaría" para que estas cifras volvieran a repetirse, manifestó el dirigente socialista.

Asimismo, hizo hincapié en que no sólo se ha creado empleo, sino que se ha creado empleo estable, algo muy importante para muchas familias y personas que veían su vida cotidiana perjudicada por la precariedad laboral, indicó.

Los datos del paro hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo reflejan que el sector de la construcción es en el que más ha aumentado el desempleo. En concreto, en diciembre el paro subió en la construcción un 12,8% y superó los 32.300 desempleados.

A este respecto, Blanco consideró que "había que ir invirtiendo poco a poco el modelo de crecimiento económico, que no podía sustentarse sólo en la construcción".

A su juicio, era previsible este comportamiento del empleo en el sector de la construcción. Las nuevas necesidades del país hacen necesario, según Blanco, dar un impulso a la modernización y consolidar un modelo de crecimiento basado en la I+D+i.

INFLACIÓN

Por otra parte, Blanco afirmó hoy, tras conocer el dato adelantado de inflación de diciembre (4,3%), que el IPC se irá "serenando" en los próximos meses.

Blanco apuntó que la inflación ha repuntado en el último año como consecuencia de la carestía del petróleo y de diversos productos básicos, como la leche o los cereales.

"La previsión es que se vaya serenando (la inflación) y, por lo tanto, que volvamos a un ritmo de crecimiento de precios muy por debajo de los datos que hemos conocido en estos meses", manifestó.

Apuntó que la preocupación del Ejecutivo por la inflación es indudable y hará todo lo posible por compensar esta situación "en la medida en que esté en manos del Gobierno".

Blanco lamentó que el PP achaque al Gobierno las subidas de las hipotecas o incluso el precio del petróleo. "Me gustaría que me explicara cómo va a arreglar él (en referencia a Mariano Rajoy) el precio del crudo o si vamos a abandonar la Unión Monetaria para poder actuar sobre las hipotecas", dijo el secretario de Organización del PSOE.

IGLESIA

Blanco situó hoy a los sectores más conservadores del PP detrás de la beligerancia de los obispos contra el Gobierno, y recomendó una relectura de la Biblia para comprobar que muchas de las iniciativas criticadas están inspiradas en valores cristianos.

Blanco denunció que la jerarquía católica "utilice permanentemente la hipocresía y el cinismo como forma de agitar a la sociedad a dos meses de las elecciones en una estrategia clara, coordinada con los sectores más conservadores del PP".

En ese sentido, se mostró convencido de que la concentración del pasado domingo "formaba parte de una estrategia de crispación de la que los obispos fueron protagonistas", como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que han salido a la calle "con ve...