El PSOE considera "preocupante" que se siga destruyendo empleo a pesar del descenso del paro en noviembre

Rodríguez-Piñero subraya que "desde que Rajoy gobierna hay casi un millón de afiliados menos a la Seguridad Social" y "esa es la verdadera amenaza para nuestras pensiones"

La Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que, a pesar de que el descenso del desempleo “es siempre una buena noticia”, los datos del mes de noviembre son “preocupantes”, porque “demuestran que se sigue destruyendo empleo en nuestro país, en este caso, casi 67.000 afiliados menos a la Seguridad Social que el mes anterior”.

“Nos preocupa que se haya destruido más empleo en noviembre de 2013, que en los meses de noviembre de 2009 y 2010”, señaló la dirigente socialista, quien destacó que “con estos datos no se puede hablar de recuperación”.

Rodríguez-Piñero recordó que “desde que Rajoy gobierna hay casi un millón de afiliados menos a la Seguridad Social” y “esa es la verdadera amenaza para nuestras pensiones”. “El Gobierno de Rajoy pasará a la historia por ser el que ha llevado las cifras de empleo a mínimos históricos y por consumir la hucha de las pensiones”.

Además de no crearse empleo, la responsable socialista denunció que “el empleo cada vez es más precario, ya que, una vez más, aumenta la contratación temporal (el 92% de los contratos firmados) y disminuye la indefinida”.

“Esperemos que estos datos hagan reflexionar al Gobierno y rectifique su reforma laboral, en lugar de darle una segunda vuelta de tuerca que impida la creación de empleo y fomente aún más la precariedad”, concluyó.