El PSOE considera que el Rey hizo un discurso “pegado a la realidad”

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del Partido Socialista, realizó la tradicional valoración de las palabras de Juan Carlos I

(Declaración ítextual  ante los medios de Elena Valenciano)

El Rey hizo un discurso pegado a la realidad pero con ideas y ambición de país y de futuro. Eso nos parece lo más relevante. Es difícil hacer un diagnóstico más acertado, más próximo de lo que son los problemas y las preocupaciones de los españoles y de las españolas.

Su apelación a la necesidad de mantener un crecimiento sostenible, de crecer para crear empleo manteniendo la más alta protección social es la definición más exacta de los retos que este país tiene por delante en los próximos años. Y es exactamente la guía que anima al trabajo del Gobierno y del Partido Socialista.

Nos parece relevante su apelación a la necesidad de que la honradez sea una de las herramientas de trabajo fundamentales para los responsables políticos.

Y también nos sumamos a su deseo de que los tres cooperantes españoles, secuestrados en este momento en Mauritania sean liberados con la máxima urgencia.

Madrid, 25 de diciembre de 2009