El PSOE considera que es “un paso positivo en la normalización política en Euskadi”

Hernando pide a Astarloa que retire sus insultos al presidente del Tribunal Constitucional

El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, ha calificado la sentencia del Tribunal Constitucional de “coherente” con la sentencia sobre Bildu y ha señalado que es “un paso positivo en la normalización política en Euskadi”.

En unas declaraciones efectuadas en la cadena SER, Hernando ha asegurado que es “positivo” que la izquierda abertzale se haya desvinculado “total y absolutamente” de la violencia, y ha señalado que la decisión del TC “ha despejado las dudas” que en su día suscitaron informes de la Guardia Civil y de la Policía.

A su juicio, Sortu “tiene una buena oportunidad” desde la legalidad, al igual que la tiene Bildu desde las instituciones, para instar a ETA a que definitivamente “eche el cierre”.

ASTARLOA INSULTA AL PRESIDENTE DEL TC

Finalmente, el dirigente socialista ha lamentado que “se descalifiquen sentencias que no gustan”, en referencia a declaraciones de Ignacio Astarloa que ha llamado cartero al presidente del Tribunal Constitucional. En su opinión es un insulto “inaceptable”, que cuestiona a la institución en un momento en que la Justicia atraviesa por un momento delicado y “está en entredicho” y ha pedido al dirigente del PP que retire sus insultos.

.