El PSOE considera que la no revalorización de las pensiones es una decisión "cruel y grave" que "retrata bien a un Gobierno de derechas"

Óscar López anuncia que los socialistas solicitarán la comparecencia urgente de Rajoy en el Congreso para que “explique esta nueva mentira y este nuevo recorte”_x000D_

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López ha comparecido en la sede del PSOE para valorar la decisión del Gobierno de no compensar a los pensionistas por la desviación del IPC y ha asegurado que “el día de hoy retrata bien a un Gobierno de derechas”, pues “el mismo día que Rajoy anuncia que no revalorizará las pensiones, es el día que también aplica su amnistía fiscal y aprueba una enmienda para evitar que las CC.AA. pongan un impuesto a los bancos”.

López consideró que esta decisión, que desenmascara “una mentira más de Rajoy”, se trata además de “un recorte especialmente cruel y grave porque afecta a los mayores de nuestro país”. Con él –afirmó- “Rajoy incumple la última cosa que le quedaba por incumplir”, ya que, al contrario de lo que prometió, “le ha metido la tijera a todo: a la sanidad, a la educación, a la dependencia y, ahora también, a las pensiones”.

Recordó que el Gobierno “viene empobreciendo a los pensionistas recortando su poder adquisitivo” y que “hoy son las pensiones, pero antes les ha subido impuestos, el IVA, el IRPF; les ha aplicado el copago médico y farmacéutico, les ha aplicado el ‘medicamentazo’ y les ha recortado en ayuda a la dependencia”.

López ha criticado también que, el mismo día que ha comunicado que no actualizará las pensiones, el Gobierno haya decidido también “cambiar la ley para poder meter la mano en la hucha de las pensiones, algo que –recordó- se preservó y amplió espectacularmente con el Gobierno socialista”.

El PSOE, señaló, “rechaza de plano esta decisión” y anunció que su Grupo va a presentar hoy mismo en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del Presidente del Gobierno para que Rajoy “explique esta nueva mentira y este nuevo recorte que afecta gravemente a los pensionistas”.