El PSOE considera un "sarcasmo" que Wert diga que la subida de tasas universitarias no va a generar desigualdades sociales

Mª del Mar Villafranca considera que “no es tolerable” que el Ministro que realice estas declaraciones, “teniendo en cuenta que se trata del “mayor incremento de nuestra historia” y “las dificultades por las que atraviesan las familias en estos momentos de crisis”_x000D_

La Secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Mª del Mar Villafranca, calificó hoy de “sarcasmo” oir decir el ministro Wert que la subida de tasas universitarias que ha aprobado su Ministerio no va a generar desigualdades sociales, teniendo en cuenta que se trata del “mayor incremento de nuestra historia” y “las dificultades por las que atraviesan las familias en estos momentos de crisis”.

A juicio de Villafranca, las declaraciones que ha realizado hoy José Ignacio Wert, en Santander, “no sólo carecen de fundamento y demuestran que se toma a la ligera los temas de su competencia, sino que delatan su falta de conocimiento sobre la realidad educativa”. “No es tolerable que el ministro que ha realizado la mayor subida de tasas universitarias,- se han elevado en primera matrícula cerca del 60%, frente al 17% que subieron en los últimos 5 años-, y que ha endurecido el acceso a las becas, niegue la evidencia y se permita afirmar que todo esto va a ser inocuo desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades”.

“El ministro Wert ha llevado a cabo en materia educativa los recortes mas regresivos desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades y debería tratar de argumentar y defender sus posiciones con rigor, pero no negar la evidencia, porque los ciudadanos y la comunidad educativa saben perfectamente cuál es la realidad y no se merecen declaraciones como éstas”.