El PSOE considera una mala noticia el nombramiento de José Manuel Maza porque su trayectoria no garantiza la independencia de la Fiscalía General del Estado

Madrid, 11 de noviembre de 2016.- El PSOE  considera que el nombramiento de José Manuel Maza como fiscal general del Estado por parte del Consejo de Ministros es un mal comienzo de legislatura. Para el Partido Socialista, su trayectoria como magistrado no garantiza en absoluto el perfil independiente que requiere la figura de fiscal general.

Según el PSOE, la trayectoria conservadora de Maza puede dejar en una posición de subordinación al Ministerio Fiscal frente al Gobierno y no parece la persona indicada para trabajar en favor del consenso requerido en una legislatura sin mayorías absolutas. El Grupo Parlamentario Socialista exigirá, en su primera comparecencia, que explique los planes de la Fiscalía sobre todo en materia de corrupción y recuerda que el Congreso aprobó en septiembre la creación de una comisión de investigación sobre el uso del anterior Ministerio del Interior de efectivos y recursos de las fuerzas de seguridad en determinadas investigaciones en las que incluso se utilizaba a la Fiscalía.

El Partido Socialista permanecerá atento a la labor de Maza porque este país necesita un Ministerio Fiscal con medios para luchar contra la corrupción y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que puedan dedicarse a las investigaciones con independencia.