El PSOE considera una “victoria de la cultura española sobre el Gobierno”, la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Lasalle.

El responsable de Cultura  del PSOE, Ibán García del Blanco,  ha asegurado que “hoy la cultura española ha conseguido una victoria sobre el Gobierno, a través del PSOE. Hoy ha sido admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Lasalle o Ley de Propiedad Intelectual, pese a que el ministro aseguró que eso no sería así”.

Una victoria que considera suficiente como para pedir al Gobierno que “deje suspendida la Ley Lasalle, que suspenda también el desarrollo reglamentario de la Ley y abra un trámite de diálogo con la oposición y también con todos los sectores implicados de la gestión cultural”.

Ibán García del Blanco ha recordado que el recurso se interpuso ante el Tribunal Constitucional  hace un mes y que fue el propio Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, el que señaló que “la cultura en España no es un problema, como trata de hacernos creer el Gobierno del PP, sino que es una de las soluciones” por su importancia dentro de la industria ya que “emplea a más de 400.000 personas y es sinónimo de riqueza económica y espiritual”.

Para Ibán García del Blanco, la admisión a trámite del recurso demuestra “que la gestión en materia cultural por parte del Gobierno del PP era nefasta” y “ahora, a partir de este momento, también tenemos muchas dudas sobre su constitucionalidad ”.

Ibán García recordó también el vaticinio de Wert sobre la inadmisión del recurso: “sabíamos que no valía como ministro, ahora también sabemos que no vale como pitoniso”, ironizó.