El PSOE considera “vergonzoso que el Gobierno saque pecho y se ponga medallas cuando el empleo que se está creando son contratos precarios de 300 y 400 euros”

Datos desempleo.- Para el portavoz socialista de Economía, Pedro Saura, “Rajoy es un riesgo para la economía y para la mayoría de los españoles”

02/06/2016

El portavoz socialista de Economía, Pedro Saura, ha considerado hoy “vergonzoso que el Gobierno saque pecho y se ponga medallas con los datos del paro conocidos hoy y cuando el tipo de empleo que se está creando en España son contratos precarios de 300 y 400 euros”.

“Rajoy es un riesgo para la economía española y para la mayoría de los españoles”, ha asegurado Saura.

“Con ese tipo de empleo no vamos a salir de la crisis”, ha alertado.

“Incrementar la desigualdad, que es la estrategia de la derecha española, es una muy mala estrategia porque así la mayoría de españoles no va a salir de la crisis”, ha insistido.

El portavoz de Economía ha advertido que “Rajoy deja el gobierno con menos empleo que cuando comenzó la legislatura”, en concreto, 125.000 empleos menos.

Saura ha explicado que “no se crea empleo, sino que se reparte el existente”, de manera que de los contratos producidos en mayo, solo el 5% son indefinidos y a tiempo completo. “Es decir, hay muchísimas personas que tienen un contrato parcial pero trabajan como si fuera a tiempo completo”, denuncia.

Para Saura, los salarios son “de miseria” y se han visto reducidos para los trabajadores con menos renta un 15% en los últimos cuatro años. “Desde que Rajoy aprobó la Reforma Laboral, los españoles cobran 21.000 millones de euros menos”, advierte.

Saura ha alertado, además, de la caída de la tasa de cobertura para los desempleados, que deja a la mitad sin cobrarla y de la desaceleración de la tasa de crecimiento interanual del empleo que ha bajado en un año del 3,6% al 2,5%. “Se crea un 35% menos de empleo y más precario que hace un año”, ha concluido.