El PSOE constituye el grupo de Mujer y Ciencia para impulsar el papel de las investigadoras en la modernización de España

Cándida Martínez ha transmitido “el compromiso y la excelencia” de las investigadoras que forman parte del grupo de trabajo _x000D_

La Secretaría Federal de Educación y Cultura ha reunido este jueves por primera vez en la sede socialista de Ferraz al grupo Mujer y Ciencia, que se constituye con la participación de mujeres de reconocido prestigio investigador y académico. En la reunión se ha contado con la presencia de la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable federal de Igualdad, Soledad Cabezón, que han querido poner de relieve la importancia que tiene para la modernización de España el papel de las mujeres en la ciencia.

Cándida Martínez, Secretaria de Educación y Cultura, ha destacado que este grupo “se distingue por la excelencia y el compromiso con la igualdad, el progreso social y el avance científico” en España. Este grupo de mujeres son un ejemplo público, académico y científico “que llena de orgullo a la familia socialista” por su voluntad “entusiasta de participar en la creación de este grupo de trabajo” permanente.

En la reunión de hoy en la sede federal del PSOE en la calle Ferraz se han esbozado los objetivos de trabajo de este grupo, entre los que destacan:

 Analizar la situación de la aportación de la mujer al campo de la Ciencia en España y potenciar el desarrollo de las políticas destinadas a mejorar la situación de la mujer en las instituciones científicas.

 Avanzar en la visibilidad de la aportación de la mujer en las áreas científicas y, con ella, la percepción social de su aportación a la modernización del país.

 Elaborar propuestas para el avance en materia de igualdad en instituciones científicas.

En la reunión se destacó el papel de la mujer en instituciones científicas y académicas, destacando que el Gobierno socialista ha dado pasos decisivos desde 2004, que se han materializado en acciones concretas para la igualdad.

La responsable de Ciencia del PSOE, Cándida Martínez, señaló que el grupo de Mujer y Ciencia “quiere hacer balance de estas acciones decisivas”, al tiempo que debe encarar nuevas propuestas y acciones que den a conocer a la sociedad “la contribución de las investigadoras al desarrollo de la ciencia y el bienestar en España”.

(Nota de prensa difundida el 12 de marzo de 2009)