El PSOE constituye su Comité Electoral

César Luena dirigirá la estrategia electoral socialista para las próximas elecciones generales_x000D_ _x000D_

El órgano encargado de coordinar la estrategia del PSOE ante las próximas elecciones generales, el Comité Electoral, ha quedado constituido hoy bajo la coordinación del secretario de Organización federal, César Luena, que dirigirá su trabajo en calidad de coordinador general.

 

En permanente coordinación con la oficina del candidato, el Comité Electoral pondrá en marcha toda la maquinaria electoral del PSOE con el objetivo de “llevar al Gobierno el cambio que une, el cambio seguro que lidera el Partido Socialista”, según señaló el número dos del PSOE.

 

“Tenemos una oportunidad histórica de cambio que vamos a aprovechar, tenemos al mejor candidato y el mejor equipo para conseguir que el próximo Gobierno de España sea un buen Gobierno, el que exige, merece y necesita nuestro país”, apuntó Luena. “Por eso hemos constituido un gran equipo, con los mejores, un equipo de expertos y un equipo electoral, que van a  trabajar juntos para ser los motores de la campaña socialista”, concluyó.

 

Para reforzar su operatividad, el Comité Electoral socialista tendrá una portavocía y tres vicecoordinadores de área. La secretaria de Ciencia, Participación, y Política en Red, María González Veracruz será la portavoz de este órgano y dirigirá también las acciones específicas destinadas al electorado joven, en coordinación con el Secretario General de JSE, Nino Torre. El parlamentario del PSE Rodolfo Ares actuará como vicecoordinador de programación del Comité Electoral. Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, se encargará en calidad de vicecoordinadora de los trabajos que se desarrollarán en las grandes ciudades y Miguel Gutiérrez, presidente del Comité Federal de Juventudes Socialistas, se sumará al equipo director de la campaña socialista como vicecoordinador de Movilización.

 

Además, formarán parte también de este órgano la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, el secretario de Cultura, responsable también de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG tras el fallecimiento de Pedro Zerolo, Ibán García del Blanco, el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, la secretaría de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, y el secretario de Emigración, Roberto Jiménez.