El PSOE constituye su Comité Electoral para las elecciones del 26 de junio, que dirigirá César Luena

Este miércoles celebrará su primera reunión

03/05/2016

La dirección socialista ha aprobado este lunes la constitución del Comité Electoral del PSOE, el órgano encargado de dirigir la estrategia electoral del Partido Socialista ante la repetición electoral del próximo 26 de junio, que celebrará mañana miércoles su primera reunión. El secretario de Organización federal, César Luena, será el coordinador general de la campaña socialista.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, será el portavoz de este órgano, en el que la diputada Isabel Rodríguez ejercerá como portavoz adjunta. El Comité Electoral socialista contará con varios vicecoordinadores para reforzar su operatividad. Así, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la CEF, María González Veracruz, se encargará de movilización y redes; Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, será la responsable de campaña en la calle; el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, dirigirá el área de estrategia y comunicación, y Rodolfo Ares, parlamentario del PSE, se encargará de coordinar la programación de campaña.

Junto a este equipo trabajarán la secretaria de Estudios y Programas de la CEF, Meritxel Batet, como encargada de Programa junto al diputado Pedro Saura, adjunto a esta responsabilidad; José Enrique Serrano, que se incorpora como coordinador del Comité de Expertos; Carmen Montón, que será la responsable de Igualdad; Antonio Pradas, que se encargará de las relaciones institucionales; Luisa Carcedo y Manuel de la Rocha Vázquez, responsables del trabajo de documentación de apoyo a los candidatos, y los miembros de la CEF, Ibán García del Blanco y Susana Sumelzo, que coordinarán las plataformas de apoyo y Roberto Jiménez, responsable de la campaña en el exterior.