El PSOE constituye un equipo de trabajo en materia de Emprendimiento

Está formado por expertos y personalidades destacadas del sector del emprendimiento y la innovación y trabajará en propuestas y nuevas visiones en este ámbito

El secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, Francisco Polo, reunió ayer a un nutrido grupo de expertos y personalidades destacadas del sector del emprendimiento y la innovación con el objetivo de trabajar en propuestas y nuevas visiones en este ámbito.

 

Durante la reunión, Francisco Polo destacó que para el Partido Socialista, “el emprendimiento es uno de los ejes más importantes en las propuestas de futuro para este país”. En este sentido, subrayó que “junto a la ciencia y la innovación, el emprendimiento debe formar parte de un nuevo círculo virtuoso de progreso social y económico”.

 

Para Francisco Polo, “es necesario que los socialistas reformulemos el discurso del emprendimiento para convertirlo en una herramienta de transformación social. Los socialistas defendemos una España moderna en la que el emprendimiento sea uno de sus motores”, insistió.

 

El objetivo de este equipo de trabajo, que ayer se puso en marcha, es elaborar un conjunto de propuestas innovadoras, medibles y ambiciosas orientadas al progreso económico y social. La inclusión de trabajadores mayores de 50 años, incentivar el emprendimiento de la mujer o dar apoyo a los jóvenes serán aspectos clave en las propuestas de los socialistas.

 

El encargado de coordinar este equipo será Manuel de la Rocha Vázquez. Economista, Máster en Política Económica por la Universidad de Columbia, tiene una dilatada experiencia en el ámbito internacional. Ha trabajado en diferentes instituciones, entre las que destaca el Banco Mundial en el que estuvo 7 años. Ha trabajado también como asesor de política multilateral en la Dirección General de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y posteriormente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desde noviembre de 2016 es director adjunto de la División de Asesoría Financiera del Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Además, cuenta con experiencia política, ya que ha sido secretario de Economía del PSOE.