El PSOE constituye una nueva agrupación en Guadalajara, México

Pedro Zerolo acudió a la inauguración de la sede y destacó "la íntima conexión del PSOE con los residentes españoles en el exterior"

El Secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG el PSOE, Pedro Zerolo, participó el viernes en la reunión constitutiva de la nueva agrupación exterior del PSOE de México en la ciudad de Guadalajara.

Con este acto el PSOE constituye su segunda delegación en México tras la de la ciudad de México D.F. Con esta nueva agrupación, el PSOE continúa el proceso de ampliación de sus delegaciones en el exterior que viene desarrollando durante los últimos años. Especialmente emotiva fue esta asamblea de constitución, al contar con el apoyo de Rómulo Negrín, hijo del último presidente del Consejo de Ministro de la República el socialista, Juan Negrín, que no pudo estar presente en el acto de constitución al producirse el fallecimiento de su madre y segunda esposa de Negrín ese mismo día. Zerolo trasladó en nombre del PSOE el pésame a Rómulo Negrín por el fallecimiento de su progenitora.

Con la constitución de esta nueva agrupación exterior el PSOE continúa con el impulso a su estructura exterior. Zerolo trasladó a los asistentes al acto de constitución de la agrupación de Guadalajara “la importancia de que los socialistas traslademos nuestras ideas y compromisos allá donde estemos, tal y como nos pidió nuestro fundador Pablo Iglesias”.

El dirigente socialista regresó a la ciudad de México D.F. para mantener un encuentro con la agrupación del PSOE en el cual entregó personalmente el carnet a una veintena de nuevos militantes de la delegación socialista de México D. F. En este acto Zerolo destacó “la íntima conexión del PSOE con los residentes españoles en el exterior”.

 

Nota de prensa difundida el 9 de agosto de 2008