El PSOE contesta a Montoro que "los que están ahí son los 6 millones de parados que siguen sin expectativa y sin respuesta por parte del Gobierno"

Rodríguez-Piñero exige al Gobierno que diga la verdad sobre la situación económica

La Secretaria de Política Económica del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, contestó hoy al Ministro de Economía, Cristóbal Montoro, que aseguró hoy que el final de la recesión está ahí, que “los que están ahí son los 6 millones de parados que siguen sin expectativa y sin respuesta por parte del Gobierno”.

Rodríguez-Piñero exigió al Gobierno “que diga la verdad sobre la situación económica” y denunció que el Ejecutivo “no puede seguir vendiendo humo y pintando un panorama económico que no tiene que ver con la realidad del país”, tras conocer la caída del 0,1% de nuestra economía en el segundo trimestre.

“Los datos hechos públicos hoy confirman una caída interanual del PIB del 1,7%, que contrasta con el 0,6 de crecimiento que había cuando Rajoy llegó al Gobierno. Tristemente, Rajoy no ha sido capaz de hacer crecer a la economía en ninguno de los seis trimestres de su mandato”, dijo.

“No hay datos que puedan indicar una recuperación clara, ni tan siquiera el dato de empleo conocido esta semana”, advirtió Rodríguez-Piñero, quien añadió que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, “no dijo la verdad en su comparecencia cuando afirmó que por primera vez en la crisis se creaba empleo desestacionalizado”. Así lo recoge el Instituto Nacional de Estadística, dependiente del Ministerio, que señala una caída del empleo del 0,29% en el segundo trimestre en términos desestacionalizados.

Asimismo, apuntó que “tanto la demanda interna, como el crédito a las empresas, la evolución del déficit, o las pérdidas reconocidas de las ayudas del sector financiero, indican que la economía sigue con graves problemas”.

La responsable del PSOE destacó también que hoy hemos conocido que el déficit de la Administración General del Estado ya supera en el primer semestre el objetivo de todo el año. Por ello, insistió en que “el Gobierno debe explicar si va a eliminar de nuevo la paga extra de los empleados públicos, congelar de nuevo las pensiones y si está pensando en una nueva subida de impuestos”.

“El deseo de todos es que la economía se recupere, pero la realidad es que corremos un gran riesgo en permanecer mucho tiempo con un desempleo inasumible y eso no puede complacer a ningún gobierno responsable”, concluyó