El PSOE, contra la condena a muerte de Asia Bibi

El PSOE se suma a la movilización internacional y a los esfuerzos de gran parte de la sociedad civil paquistaní para solicitar la anulación de la condena a muerte a Asia Bibi.

Los socialistas expresamos nuestra solidaridad con ella, con su familia y con la comunidad católica paquistaní que sufre crecientemente la intolerancia de grupos integristas.

Asia Bibi ha sido sentenciada por ofensas a la religión y blasfemia por un tribunal de distrito en Pakistán basándose en la ley sobre la blasfemia, una norma ampliamente criticada por muchas organizaciones y personalidades musulmanas.

Desde nuestro compromiso con los derechos humanos y con las personas más vulnerables los socialistas rechazamos el odio interreligioso, el sectarismo y el integrismo del que además las mujeres son víctimas con especial ensañamiento.

Asimismo, los socialistas españoles solicitamos a las autoridades paquistaníes que garanticen la integridad y seguridad de Asia Bibi y un proceso justo que incluya el recurso a tribunales de superior rango, que permita revisar una condena injusta, basada en una ley excesiva y desproporcionada en las penas.