El PSOE convoca a las asociaciones de mujeres para hacer frente a los recortes y retrocesos del PP

En la agenda de la reunión, figuran las políticas de igualdad y de violencia de género y la reforma de la ley del aborto

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, han convocado la semana que viene a las asociaciones de mujeres para hacer frente común contra los recortes del Gobierno del PP en materia de igualdad y violencia de género, e intentar frenar la regresiva reforma de la ley del aborto.

El PSOE considera que se está produciendo un gravísimo retroceso para los derechos de las mujeres y exige al Gobierno que aclare cuanto antes sus propuestas en esta materia, entre ellas, si va a volver a considerar el aborto un delito.

“Vamos a convocar a las asociaciones de mujeres porque queremos decirle claramente al gobierno y al PP que no vamos a tolerar todos los retrocesos y recortes que están anunciando para los derechos de las mujeres, y queremos decírselo con la fuerza de las mujeres”, ha declarado la Secretaria de Igualdad”.

Asimismo, Causapié ha manifestado que “nos van a tener enfrente si quieren volver a considerar el aborto como un delito” y del mismo modo “nos van a tener enfrente si recortan las políticas de igualdad y los recursos contra la violencia de género”.