El PSOE cree "frívola" y una "cortina de humo" la propuesta del Gobierno de reformar la Constitución

Emplaza al Ejecutivo a poner en marcha en el Congreso la subcomisión de Estudio de la Reforma Constitucional si de verdad quiere cambiarla

El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que ve "frívolo" que el Gobierno lance el pleno estío una reforma de "tan poco calado" de la Constitución y le instó a que lo ponga en marcha en las Cámaras legislativas. En su opinión, el ministro de Justicia está lanzando una "cortina de humo" para tapar los problemas que tiene el Ejecutivo.

    En este sentido, Pradas emplazó al Ejecutivo a que, "si de verdad quiere modificar la Constitución, ponga en marcha en el Congreso la Subcomisión de Estudio de la Reforma Constitucional que le planteó el PSOE, y que ha venido rechazando".

    En respuesta a las declaraciones efectuadas por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acerca de una modificación de la Carta Magna en casos muy concretos, Pradas ha recordado que el PSOE defiende una reforma amplia en sentido federal que dé solución a cuestiones como el problema territorial, pero que también blinde los servicios esenciales del Estado del Bienestar frente a los recortes.

 Además, el dirigente socialista considera "frívolo" que el Gobierno plantee una "reforma de poco calado en pleno mes de agosto, algo que parece una estrategia para lanzar cortinas de humo sobre los graves problemas que atraviesa el Ejecutivo".

    Al tiempo, ha denunciado que el Gobierno también lance "en pleno estío cuestiones de tanto calado como la reforma electoral y la presentación de los Presupuestos para 2016, una auténtica burla a la ciudadanía".

    En cualquier caso, Pradas ha ironizado para darle la "bienvenida al PP al debate sobre la necesidad de una reforma, que hasta hace poco tiempo ninguneaba".