El PSOE cree que “al PP le molestan las buenas noticias sobre la marcha de la economía española”

Inmaculada Rodríguez-Piñero responde a los reproches del popular Arias Cañete

La Secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que al PP “le molestan las buenas noticias sobre la situación de la economía española”. La dirigente socialista respondía así a los reproches del popular Arias Cañete, quien esta mañana exigió extremo cuidado y prudencia al INE por hacer públicos los datos sobre crecimiento económico, que reflejan que nuestro Producto Interior Bruto (PIB) cerró el ejercicio 2007 en el 3,8%.

Para Rodríguez-Piñero “es evidente que al PP no le gusta que nuestra economía haya crecido en 2007 más que la de los principales países desarrollados y por encima del promedio de la anterior legislatura del PP”; algo que –añadió- “quieren además ocultar a los ciudadanos”.

Sobre la publicación de los datos, la Secretaria de Economía del PSOE ha explicado que el INE tiene previsto el calendario de publicación hace un año y en concordancia con Eurostat, el organismo estadístico de la Unión Europea.

El PP, ha dicho Rodríguez-Piñero, “tiene muy poca memoria de lo que hizo en su etapa de gobierno, cuando utilizaba los organismos autónomos para la propaganda de partido, sin un calendario de previsión de las publicaciones”. Nosotros –continuó- “hemos puesto fin al apagón estadístico que impuso el PP y hoy hay más transparencia y más información”.