El PSOE cree que Bárcenas ha hecho "una peineta" a la Justicia para "proteger la financiación ilegal del PP"

Considera que el extesorero no quiere declarar ante el juez debido a que "tiene mucho que ocultar"

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este viernes al extesorero del PP Luis Bárcenas de hacer "una peineta" a la Justicia, al negarse a

declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, para "protegerse a sí mismo y la financiación ilegal del PP".

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha recordado que hace unas semanas Bárcenas hizo una "peineta física" ante las cámaras en el aeropuerto de Barajas, pero que hoy también lo ha hecho al "negarse a colaborar con la Justicia".

Pero el dirigente socialista ha comentado que precisamente la Fiscalía Anticorrupción ha elaborado un escrito en el que encuentra cuatro vínculos entre el 'caso Gürtel' y la contabilidad oficial del PP remitida por el Tribunal de Cuentas que acreditarían que donaciones recibidas por esta formación política también pudieron ser recogidas en la contabilidad de la trama de corrupción investigada.

"TIENE MUCHO QUE OCULTAR"

Según Hernando, el escrito de la Fiscalía "relaciona a Gürtel con Bárcenas, y a Bárcenas con el PP",

por lo que considera "comprensible" que el extesorero no quiera declarar ante el juez debido a que "tiene mucho que ocultar".

Es más, también ve "comprensible" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, esté "dando largas" y no haya "querido aclarar" nada relacionado con la supuesta contabilidad B de su partido cuando se le ha preguntado.

Pese a ello, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha manifestado que en su partido confían en la labor de la Justicia y están convencidos de que los tribunales seguirán actuando en ese caso, como ha dicho que se ha visto en el caso del escrito del fiscal.