El PSOE cree que frente al Plan E del Gobierno, el PP sólo ofrece "el Plan Nada"

Acusa a Rajoy de querer cimentar sus esperanzas de éxito electoral sobre las desgracias del país

www.plane.gob.es/El Vicesecretario General del PSOE, José Blanco, criticó que el PP “en lugar de cooperar desde sus instituciones con el Gobierno, para hacer frente a la crisis”, se dedique a “luchar” contra él, “aprovechando” la difícil situación económica. Y que “frente al Plan E”, con más de 80 medidas para el Estímulo de la Economía y el Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de Zapatero –y cuya web, www.PlanE.gob.es, se ha puesto en funcionamiento hoy para que los ciudadanos puedan conocerlas más de cerca-, el PP sólo sea capaz de ofrecer el “Plan N, es decir el Plan Nada”.

Blanco acusó a Rajoy, “el todavía líder del PP”, de “creer que será la crisis la que le devuelva el poder” y de haber llegado “al punto más triste para un dirigente político”, que es “cimentar las esperanzas de un éxito electoral de su partido sobre las desgracias de nuestro país”; algo que -auguró- le llevará a estar cada vez más aislado de los ciudadanos, tal y como se verá en las citas electorales de 2009.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, José Blanco insistió en que los españoles siguen desconociendo cuáles son, si es que existen, las propuestas del Partido Popular para luchar contra la crisis y que, por el contrario, “salvar puestos de trabajo y recuperar cuanto antes los que se han perdido”, seguirá siendo “la principal tarea” del PSOE y del Gobierno para 2009.

FINANCIACIÓN

En cuanto a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica, Blanco se mostró convencido de que estamos “más cerca de alcanzar un acuerdo general”, que “sea apoyado y comprendido” por todas las comunidades.

Recordó que mejorar la financiación significa aumentar los recursos para la atención sanitaria, la educación y los servicios sociales; lamentó que “eso a la dirección del PP y a Rajoy le parezca mal” y, en consecuencia, “estén haciendo todo lo posible por torpedear e impedir un acuerdo que se busca lograr también mediante un consenso general que incluya a los presidente autonómicos del PP.

Denuncio la posición “exótica y chocante” del Partido Popular en esta asunto, así como del “desbarajuste” que manifiesta tener en sus filas y que le va a llevar a abstenerse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, votar en contra en el Congreso y “luego decir si” desde los Gobiernos autonómicos. “Esa es la coherencia del Partido Popular”, subrayó.

GAZA

Respecto a la situación que se vive en Gaza, Blanco afirmó que el PSOE está profundamente preocupado y expresó el apoyo de los socialistas a la propuesta del Plan de Paz egipcio, respaldado por la Autoridad Nacional Palestina, de declarar una tregua a largo plazo entre Israel y Hamas y desplegar cascos azules tanto en Gaza como en Cisjordania.

Para el PSOE “el alto el fuego debe ser inmediato, así como el envío de ayuda humanitaria”. En este sentido, aseguró que “la presencia de cascos azules no sólo contribuirá a que se cumplan estos objetivos” impulsados por la Comunidad internacional y la propia Autoridad Palestina, sino que “sería un síntoma de buena voluntad de querer resolver, de una vez p...