El PSOE cree que la "gestión" del Gobierno de la crisis es la que ha producido el aumento de la pobreza infantil

La secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, ha denunciado como “absolutamente indigerible” la cifra de niños en situación de pobreza que tiene actualmente España y ha señalado que la sociedad española tiene que tomar conciencia de que “esto no es casualidad”, ni “fruto de la crisis”, sino de la “ gestión” que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular

El PSOE  ha culpado al Gobierno de la nefasta “gestión” que está haciendo de la crisis económica, que ha producido que más de dos millones y medio de niños de nuestro país estén bajo el umbral de la pobreza.

Luisa Carcedo, portavoz parlamentaria de Bienestar Social y secretaria de Bienestar Social y Manuel de la Rocha, secretario de Economía, se han reunido esta mañana con representantes de organizaciones profesionales, colectivos y entidades sociales a los que han presentado las iniciativas parlamentarias que los socialistas han presentado como enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2015. La reunión ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Consejo General del Trabajo Social.

Luisa Carcedo ha denunciado como “absolutamente indigerible” la cifra de niños en situación de pobreza que tiene actualmente España y ha señalado que la sociedad española tiene que tomar conciencia de que “esto no es casualidad”, ni “fruto de la crisis”, sino de la “nefasta gestión” que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular.

Para Carcedo, “es preciso revertir esta situación incrementando las ayudas  a la infancia y a la familia, y especialmente, recuperando el estado del bienestar deteriorado por las políticas del Ejecutivo”.

La responsable socialista ha explicado que, desde el PSOE, queremos estar en contacto con todas las organizaciones del tercer sector “para que quienes están trabajando en el día  a día frente a esta situación nos aporten sus sugerencias e ideas”, de tal manera que “las medidas que propongamos sean las más atinadas y socialmente más eficaces”.

Recordó igualmente que “los socialistas estamos presentando a nivel parlamentario, pero también en las cámaras autonómicas y en los ayuntamientos en los que tenemos representación, toda una serie de iniciativas  para atajar este grave problema”.

Así, ha recordado la iniciativa impulsada por su grupo para que reciban un subsidio los parados sin prestación y con hijos  a cargo, y otras destinadas a recuperar ayudas eliminadas que permitían la igualdad de acceso a los principales servicios sociales, que ahora van a ser presentadas como enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015. 

 

Estamos hipotecando nuestro futuro

 

Por su parte, el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, ha apostado por abordar el problema de la pobreza infantil “de una forma seria, rigurosa y duradera”, ya que “es un problema no sólo de justicia social intergeneracional,  sino que es un problema económico fundamental para nuestro país”. Manuel de la Rocha ha afirmado que “estamos comprometiendo el crecimiento este país,  hipotecando el futuro y el potencial desarrollo económico de muchísimos niños”.

         Para Manuel de la Rocha, la pobreza infantil “afecta de una manera central a la desigualdad y al modelo social de nuestro país. Muchos de estos niños que hoy son pobres no tendrán una oportunidad en el futuro de desarrollarse. Por eso, abordar el problema de la pobreza en los niños es un problema económico fundamental que afecta al crecimiento económico futuro de nuestro país, además de un problema esencial de justicia social intergeneracional”.

 

Las organizaciones reclaman un pacto de Estado

 

...