El PSOE cree que medios públicos no deben fichar gente con opiniones deplorables

Valenciano: "Empieza a haber un serio problema en Telemadrid, donde por lo visto proliferan personas que tienen opiniones absolutamente deplorables rozando el delito"

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado este miércoles que personas como el tertuliano Salvador Sostres, que tiene opiniones "absolutamente deplorables rozando el delito", no deberían trabajar en medios públicos de comunicación.

Valenciano, en declaraciones a Efe, se ha referido así a los comentarios vejatorios sobre las mujeres vertidos por Sostres durante una pausa del programa 'Alto y Claro' de Telemadrid, que han levantado una fuerte polémica y han llevado al comité de empresa a pedir la salida del tertuliano de la televisión autonómica.

"Las personas que tienen ese tipo de opiniones, que no calificaré, no deben estar en los medios públicos de comunicación", ha dicho la dirigente socialista.

A juicio de Valenciano, "empieza a haber un serio problema en Telemadrid, donde por lo visto proliferan personas que tienen opiniones absolutamente deplorables rozando el delito", en alusión tanto a Sostres como a la reciente polémica creada por un libro del escritor Fernando Sánchez Dragó.

No ha pasado por alto las palabras a este respecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha señalado que no intervendrá en la polémica de Sostres porque lo considera una "conversación privada".

"Que sea una opinión privada es casi peor, porque traduce entre comillas lo que ese señor piensa", ha apostillado Valenciano.